Algunos consejos para evitar distraerte

Evitar distracciones en tu horario laboral no es imposible, solo necesitas algunos consejos para mantenerte concentrado.Si puedes seguir estos tips, notarás como tu distracción disminuye y tu efectividad se incrementa con el paso de los días. En poco tiempo lograrás ser el mejor de tu equipo de trabajo.

  • Ubica el problema. Muchas veces el problema radica en las redes sociales. Nuestro teléfono inteligente puede llegar a ser nuestro mayor enemigo cuando de distracción se trata. Evita usarlo en horas de trabajo, organiza tu tiempo para que tengas breves momentos de descanso en los cuales puedas usarlo.
  • Organízate. Si intentas realizar muchas cosas al mismo tiempo eres propenso a confundirte; si posees un orden en tus tareas diarias notarás un incremento en tu concentración y efectividad.
  • impieza. Al tener un espacio de trabajo poco ordenado o limpio, eres mucho más propenso a distraerte. Mantén tu escritorio u oficina organizado para evitar ver objetos que generen distracción.
  • Toma breves descansos. Si estás trabajando arduamente por períodos largos de tiempo, te cansarás más rápido y empezarás a disminuir tu concentración. Programa descansos de 10 o 15 minutos cada 2 horas para que no te esfuerces en exceso.
  • Desayuna adecuadamente. Varias investigaciones han revelado que no desayunar de manera correcta afecta directamente a nuestra capacidad de atención. Toma un descanso en horas de la mañana para tomar tu desayuno y tener un breve momento de ocio.
  • Recompénsate. Tu mejor amigo siempre serás tú, ¿por qué no felicitarte si completaste una tarea de manera satisfactoria y sin distracciones? Prémiate por haberlo hecho bien, un chocolate, un café o incluso un descanso pueden llegar a ser los mejores premios.

TSU. Gabriel Conde / NEUVOO
Coordinador de Alianzas Estratégicas para Colombia y Venezuela
Email: gabriel@neuvoo.com

Categorías: Empleo

1 comentario

Daniela Gonzalez · septiembre 11, 2017 a las 5:53 pm

Que buen artículo, intentaré aplicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?
Powered by
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram